viernes, 6 de mayo de 2016

Azucena

(Lilium candidum L). Fotografía: Perla Roques.

Azucena: su nombre científico es Liliumcandidum, pero normalmente se la llama azucena o lirio. Pertenecen a la familia de las Lilaceas. Son plantas que necesitan buena cantidad de luz solar directa o semisombra, vive mejor en climas cálidos y requiere abundante agua. Su flor elegante y delicada se la relaciona con la inocencia y el amor puro.

Jardines Colgantes de Babilonia


Los Jardines Colgantes de Babilonia son considerados una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, y fueron construidos en el siglo VI a. C. durante el reinado de Nabucodonosor II en la ciudad de Babilonia (la Babel de los textos bíblicos), a orillas del río Éufrates (Mesopotamia). Las aguas para regar las plantas eran traídas desde las orillas del río Éufrates, que se encontraba en las faldas de la montaña. En los jardines se plantaban palmeras y árboles frutales, como el dátil y los cocos.
Se considera que sus diseños y construcciones se iniciaron en 605 a. C., por orden del rey Nabucodonosor II de la dinastía caldea del Imperio neobabilónico, como una demostración de amor hacia su esposa Amytis, hija de rey Ciáxares del Imperio medo (Media o "Umman Manda"), para hacerle recordar las montañas de su tierra. (wikipedia.org)
Se dice que la construcción rectangular en forma de terrazas de este jardín se asemeja a los Jardines Colgantes de Babilonia. (palace gardens image by Louise McGilviray from Fotolia.com)